jueves, 2 de diciembre de 2010

Nº 7.- La prensa se está pasando con las noticias

A mí me parece que se están pasando con las noticias, y es así como le restan importancia a las noticias más graves. Mezclan, en titulares y en espacio, las irregularidades de Estados Unidos que, en algunos casos, llegan a la tortura ilegal, a los asesinatos y a los crímenes de guerra, con la bomba atómica de Corea del Norte, la derrota del Real Madrid y el silencio impuesto a Mourinho porque, en realidad, es un lengua larga.

Todo esto mezclado con las maniobras antieuropeas de Alemania y Francia y todo esto, digo, mezclado y sin ingenuidad con que, en Argentina, las mujeres consulten con sus maridos el camino a seguir.

Después de todo lo que está haciendo Estados Unidos en contra de la libertad ¿por qué está mal que China revise los contenidos de Internet? Cuando China revisa los contenidos, no existe en ese país libertad de prensa; cuando Estados Unidos genera noticias para ocultar otras y persigue de manera implacable a los que sugieren noticias en su contra, le está haciendo un bien a la comunidad internacional.

Primero pudren el mundo y después culpan del olor a podrido a países y personas que no están a su favor.

La maniobra del capitalismo para ocultar lo malo y hacer sobresalir lo bueno tiene más de un siglo de vigencia, pero nunca habían alcanzado un nivel de inmoralidad, de ferocidad y de falta de ética como en el momento actual.

Insisto que los medios de difusión son también culpables, al mezclar lo bueno, lo muy bueno, lo malo y lo peor hacen que el lector sólo tenga dos salidas: rechazar toda la información, como ha hecho China, por absurda, o bien dar crédito a toda la información, con lo cual pierdo todos los límites entre lo bueno, lo malo y lo peor y, en consecuencia, me vuelvo loco, como le pasa a toda la sociedad norteamericana y a sus aliados europeos, al menos Francia, Alemania y tal vez Inglaterra.

Y ahora, una noticia verdadera: la prensa escrita pierde miles de euros diariamente, cientos de miles, y siguen saliendo y siguen diciendo tonterías y siguen engañando a la ciudadanía.

No está mal preguntarse ¿quién lava dinero en la prensa escrita? ¿El narcotráfico, la venta de niños, la prostitución infantil o, directamente, algún banco?

Espero que pasen felices fiestas, dolor y vergüenza para todo el mundo.

El psicoanalista jubilado

1 comentario:

  1. Hola: le agradezco que comparta en este espacio sus palabras. Acerca de este tema pues creo que estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice de éste capitalismo occidental. Pero creo que el concepto de la propiedad privada es inherente al de persona. Así que (para mí y por ahora) no hay más vía que el capitalismo y la democracia. Ahora que, por otro lado, hay de capitalismos a capitalismos... ¿O usted piensa que el salvajismo es inherente al capitalismo?

    Saludos,
    José Longoria

    ResponderEliminar