miércoles, 22 de diciembre de 2010

54.- Los papelitos del jubilado

22 de diciembre de 2010

Hoy día, sacar a Cuba de su bloqueo y permitir que el pueblo cubano pueda elegir su camino después de comer, y una vez reestablecidos los planes de salud y educación, algo deteriorados por falta de dinero, es para América Latina casi nada.

Países como Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, etc, pueden sacar a Cuba de la pobreza en menos de cinco años. Si no hace el negocio América Latina, lo hará, una vez más, EE.UU., ya que Europa no tiene huevos para tanto.

En cuanto a que India (otra potencia atómica), en dos años supere el crecimiento de China, habla claramente del dinero que habrán de gastarse ciertos países para que China no se quede con todo lo que abarca.

Sigo sin entender lo de Cuba, porque Cuba podría devolver la ayuda sin dinero, con trabajo, con su medicina moderna y efectiva, con sus planes de alfabetización, que fueron muy efectivos, sobre todo antes de la crisis que asoló a todo el planeta.

Latinoamérica, con muy poco esfuerzo, puede quedarse con Cuba, no entendemos por qué no lo hace, yo creo que hasta China podría colaborar. Sería un gran corte de mangas a Estados Unidos, que vería perderse otra de sus ilusiones: transformar a Cuba en el prostíbulo gigante que era Cuba antes de Fidel Castro.

Psicoanalista, jubilado en parte






No hay comentarios:

Publicar un comentario