miércoles, 15 de diciembre de 2010

22.- Entrevista a Miguel Oscar Menassa


Psicoanalista jubilado: ¿Está de acuerdo con el Premio Nobel de Literatura?
Miguel Oscar Menassa: No tengo tanto poder como para estar o no estar de acuerdo con el jurado del Premio Nobel y, además, hablan sueco.
Dios: Muy bien contestado, hijo mío, muy bien.
P.J.: ¿Pero no era que el hijo era yo?
D.: Mira pequeño, yo soy el Padre Eterno, todos los hombres son hijos míos, aunque profesen otras religiones.
P.J.: Dejando de lado el amor filial ¿usted piensa que Vargas Llora está sometido a EE.UU.?
M.O.M.: Bueno, no es para sospechar del hombre, tres mil millones de hombres están sometidos a EE.UU.
D.: Cáspita, de dónde ha sacado usted esa información.
M.O.M.: No es una información contrastada, fue un cálculo sencillo. Descuente a China, a Latinoamérica, a un gran porcentaje de los Países árabes, Irak, Afganistán, Irán, Brasil e India.
D.: Esos son más de dos mil millones.
M.O.M.: Es verdad, quise favorecer en el cálculo en mil millones a EE.UU., pido perdón por el error y espero que continúe la entrevista.
P.J.: Usted como poeta ¿confiaría en los controladores?
M.O.M.: Hablo del tema porque hoy me enteré que uno de los jefes de los controladores llegó a decir la siguiente frase: “Los controladores tenemos tando poder que nos podemos cargar un gobierno”.
D.: Eso es terrorismo.
M.O.M.: Por favor, señor Dios, ¿qué está diciendo? ¿Acaso también es terrorismo lo que hace EE.UU.?
P.J.: Mire Menassa, la palabra de Dios es palabra divina. EE.UU es el país que generó el terrorismo internacional y el que lo hace crecer.
M.O.M.: Pido perdón por carecer de Dios en mi pensamiento y por otra parte no estoy de acuerdo con lo que están diciendo de EE.UU.
D.: Mire Menassa, si usted lee los diarios de hoy se daría cuenta que están un poco sosos. O se acabaron los papelitos o los próximos papelitos hablan muy mal de EE.UU. y su sistema financiero y su sistema de salud. Es decir, que entidades financieras, bancos y laboratorios gobiernan EE.UU.
P.J.: Menassa, Dios si que sabe lo que dice, controladores y EE.UU. deben ser expulsados del país.
M.O.M.: Acabo de enterarme que los controladores han dicho “Nuestro colectivo tiene tanto poder que puede cargarse un Gobierno”. Esto me llevó a escuchar todo el discurso del Ministro Blanco y me doy cuenta que Dios tenía razón, los controladores son terroristas, pero yo no lo creo.
Dios comenzó a reírse exageradamente y entre risas que parecían tenaces dijo:
D.: Ja, ja, ja, esta reunión ya se ha transformado en una parodia de esas tertulias matinales por televisión. Primero se demuestra con firmeza y tenacidad quién es el culpable, después alguien dice “yo no creo eso”, o “yo no creo tanto”, todos sonríen y vuelta a empezar.
Vamos hijos, no me jodan...


Psicoanalista, jubilado en parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario