lunes, 21 de marzo de 2011

Éramos pocos y parió la abuela

Lunes, 21 de marzo de 2010

Hace unos meses, pronostiqué una nueva crisis mundial para dentro de seis años, pero en ese momento no había parido la abuela. Después de la declaración de guerra a Libia de algunos países occidentales (en especial, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y, ¡oh gran decepción! España).
Después de tirar sobre Libia 150 misiles desde los barcos y unas 500 bombas desde los aviones, ya sabemos cuales son los países que se han de benefiar con esta guerra: Rusia, China, India, Brasil y Alemania. Mientras que grandes potencias, venidas a menos por la falta de dinero, alcanzarán con esta guerra un nivel de pobreza exagerado para esos países, léase: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, Italia, al menos.
Mientras algunos países se empobrecerán haciendo la guerra, otros países seguirán creciendo económicamente y todo esto suponiendo que en una semana terminen con Gadafi y su poder. Pero si Gadafi se sostiene en el pocer y arma a un millón de libios y con esto consigue que la guerra dure 3 ó 4 meses, en menos de un año, una gran crisis económica asolará a gran parte del mundo occidental.

Psicoanalista, jubilado emparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario