domingo, 12 de diciembre de 2010

Nº 14.- ¿Cambios de personalidad?


-Rápidamente, necesito saber si es verdad que China compra petróleo barato a Venezuela y luego obtiene grandes ganancias en su reventa a otros países...

Esta información no la cree ni Dios.

Quiero que tengan en cuenta que cuando hablo de Dios, hablo del Dios cristiano, transcendente y no del Dios del capitalismo, ortodoxo e inmanente.

-Yo: ¿Usted cambia de personalidad de tiempo en tiempo?

-Dios: ¿Cómo dice?

-Yo: Es un decir, como todos los patatas tienen ideología y manera de proceder diferentes, uno puede pensar que es Dios quien cambia de personalidad cada tanto.

-Dios: Yo sólo elegí a San Pedro, el resto se fue eligiendo entre ellos; como pasa en España ¿me entiende?

A veces ganan éstos y otras veces ganan aquéllos pero el Estado siempre es el Estado.

-Yo: ¡Qué! ¿Usted siempre es el mismo y lo que cambia son sus representantes?

-Dios: Hijo, ya se lo dije y no pienso repetírselo más. Los patatas no son mis representantes, ellos representan intereses, en general, mezquinos.

Recuerde hijo mío, recuerde, los patatas y la mafia; los patatas y los Borgia; los patatas y los narcos...

Psicoanalista, jubilado en parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario